Riogordo

En la Axarquia a 5 km. de Riogordo y 30 km. de la playa, en un enclave único se encuentra Doña Vela; es un cortijo del siglo XVIII, recientemente restaurado en una finca privada con inmejorables vistas, y con capacidad para 12 personas.

Cuenta con luz eléctrica, agua corriente, placas solares, piscina, barbacoa, horno de leña, salón con chimenea y televisión, comedor, cocina totalmente equipada, cuatro dormitorios dobles, dos de matrimonio y 3 baños, uno de ellos con bañera de hidromasaje.

En éste magnifico entorno se pueden hacer varias actividades al aire libre. Hay disponibilidad de Rutas como "Ruta del Río de la Cueva, de la Sierra y de los Tajos".

Este sendero recorre parte de la historia de la localidad, pasando por las tumbas fenicias de la Sierrecilla del Rey y los restos romanos de Borbollón, entre otros vestigios. Su belleza radica también en su valor ecológico: el bosque mediterráneo, donde se pueden encontrar la fauna típica de la zona: cabra montés, el águila perdicera, la gineta o la perdiz roja, entre otras especies.

 
Turismo rural de riogordo